Instituciones Educativas Municipales

El Municipio de La ciudad de La Banda tiene bajo su órbita 1 (una)  escuela primaria, 1 (una) escuela secundaria y 21(veintiún) centros educativos nivel inicial, que se encuentran distribuidos dentro de la ciudad. Cuenta con una planta de más de 350 trabajadores entre docentes y no docentes. En esos espacios se promueven, diseñan, ejecutan y analizan los programas, proyectos y servicios con integralidad, transparencia e innovación. Se procura transformar de manera creativa y activa la calidad educativa de todos los niños y niñas teniendo en cuenta las realidades culturales y sociales de cada comunidad.

Órganos de control: Junta De Calificación Y Clasificación  Del Nivel Inicial , Primario Y Secundario. Tribunal  De Disciplina

 

 

Tareas de Fortalecimiento

Fortaleció y acompaño el desarrollo profesional de la tarea docente a  través de intensas capacitaciones. Articulo y promovió la utilización de los recursos pedagógicos existentes para apoyar y enriquecer las acciones relacionadas con cada uno de los proyectos curriculares; Monitoreo las medidas de seguridad e higiene para cada establecimiento y para su dependencia; Coordino las actividades de mantenimiento de infraestructura de edificios de centros educativos e instituciones; Fomento la vinculación de la educación con el sistema productivo, capacitando para la inserción y reinserción laboral esto a atreves de talleres con salida laboral en la escuela secundaria municipal.  Además de promover acciones vinculadas al fomento de la ciencia y la tecnología.

Instituciones Educativas

21

Nivel Inicial

21(veintiún) centros educativos nivel inicial, que se encuentran distribuidos dentro de la ciudad

1

Nivel Primario

Primera de varios establecimientos de nivel primario que vendrán.

1

Nivel Secundario

Primera de varios establecimientos de nivel primario que vendrán.

JARDINES DE INFANTES

Jardín Nro. 1: «Niño Jesús».  Dirección: Islas Malvinas (n) N°51 B° San Martin. Directivo: Prof. Ibáñez Eugenia

LISTADO COMPLETO

Escuela Primaria

Escuela Primaria:  “Ada Nilda Alderete”

Dirección: Antaje 250 entre África y Asia B° Avenida

Directora: Prof. Karina Burgos

Escuela Secundaria

Escuela Primaria:  “Ada Nilda Alderete”

Dirección: Antaje 250 entre África y Asia B° Avenida

Directora: Lic. Andrea Navarro

 Equipo de trabajo

Social Media Manager

El gestor de Redes Sociales es el encargado de crear, introducir y liderar la estrategia de la subsecretaria de educación y cultura en las redes sociales, además de diseñar su presencia en estos medios.

Nuestros Espacios

Se promueven, diseñan, ejecutan y analizan los programas, proyectos y servicios con integralidad, transparencia e innovación. Se procura transformar de manera creativa y activa la calidad educativa de todos los niños y niñas teniendo en cuenta las realidades culturales y sociales de cada comunidad.

Servicio Alimentario Escolar

El plan nutricional escolar  está dirigido a niños, niñas y adolescentes y a la familia de los escolarizados en escuelas municipales de la ciudad de La Banda  Tiene como objetivo mejorar la aptitud para el aprendizaje y las condiciones de salud de la población escolar, garantizando una cobertura nutricional uniforme, que incluye unidades alimentarias familiares  e insumos nutricionales además de una bandeja con golosinas saludables para los educandos , y asistiendo particularmente a los más vulnerables.

Capacitación Docente

Es un programa para fortalecer y acompañar el desarrollo profesional de la tarea docente y enriquecer las acciones relacionadas con cada uno de los proyectos curriculares.

Mediación Escolar

Con el objetivo de resolver de forma pacífica los conflictos, se trabaja en base a un protocolo elaborado en conjunto por los equipos de la Secretaría de Seguridad y nuestra Secretaría, y se capacita a directivos y personal docente de los Centros Educativos.

Centro De Orientación Educativo Municipal

Con el objetivo de orientar a los padres o tutores para resolver y orientar a los padres en la situación de salud de los educandos. Por todas estas razones esbozados y atendiendo a todas las modificaciones realizadas se solicita el pase de subsecretaría de educación y cultura a secretaria de educación y cultura.